Diez razones para cuidar tu piel en verano

Diez razones para cuidar tu piel en verano

Durante el verano es muy importante cuidar la piel cuando nos exponemos al sol. El sol es bueno, pero tomar sol indiscriminadamente puede traer serios problemas de salud como:

  1. Cáncer de Piel: Es un hecho que la mayoría de las personas que sufren de éste tipo de cáncer fue por quemaduras de sol que tuvieron antes de los 20 años. No importa qué tipo de piel que tengas, ni cuánto tiempo te expongas al sol. Debés proteger tu piel con cremas que bloqueen los rayos UVA y UVB.
  2. Melanoma: Es el tipo de cáncer más serio. Aunque suele ser más propenso en gente adulta, las estadísticas dicen que en gente de menos de 30 años es más propensa a éste tipo de cáncer en la piel que cualquier otro y sobretodo en mujeres.
  3. Arrugas: Cuando no cuidas tu piel del Sol estás más expuesta a que aparezcan arrugas. Envejecés más rápido porque los rayos UV desgastan las células que protegen naturalmente tu piel del sol, ¡ayúdalas aplicando Gel de aloe vera!
  4. Manchas en la piel: Prevení las manchas solares con un bloqueador solar.
  5. Cataratas: El sol no sólo puede afectar a tu piel, también puede generar problemas en los ojos como cataratas. Es importante que al igual que protegés tu piel, cuides completamente tu cuerpo. Así que ya sabes, usá lentes con protección a los rayos UV.
  6. Daño celular: Si sos de las que suele broncearse o quemarse con el sol con facilidad, es importante que uses bloqueadores fuertes. Los rayos UV dañan las células que tienen melanina (sustancia que protege la piel) y eso provocará un daño interno más fuerte en tu piel.
  7. Enfermedades de la piel: Al dañar los rayos del sol las células de tu piel, también dañan las que se encargan de prevenir enfermedades de piel contagiadas.
  8. Deshidratación dérmica: Tu piel se deshidrata, porque las células quemadas tienen que ser reemplazadas por nuevas células y eso hace que se pierda la humedad y aceites esenciales de la dermis.
  9. Queratosis actínica: Si expones tu piel al sol con mucha frecuencia y no dejas que la quemadura anterior se cure, te pueden salir una especie de ampollas llamadas queratosis actínica, que sólo pueden ser quitadas por un doctor y es un signo previo al cáncer de piel.
  10. Aparición de pecas: Las personas con pecas, son más propensas a que el Sol haga que aparezcan más. Tenés que chequear que esas pecas no sean quemaduras graves de sol.

Related Posts:

  • ESTABLISHED ALOE VERA

    know why our products
    are different