¿Cómo diferenciar un producto de aloe vera puro, de otro que no lo es?
Escrito por      08/06/2018 01:14:40
¿Cómo diferenciar un producto de aloe vera puro, de otro que no lo es?

En el mercado existen numerosos productos que utilizan como reclamo su contenido de aloe, sin embargo, muchos basan su composición en el polvo de esta planta y agua, por lo que su calidad y sus beneficios son realmente cuestionables.

Por esta razón, es muy importante saber diferenciar entre jugo, extracto, gel o polvo. El gel es la pulpa de la hoja triturada, rica en polisacáridos, vitaminas y minerales, pero que puede contener aloína, una sustancia de acción laxante presente en la planta, que en el proceso de transformación para obtener el jugo se elimina. Por otro lado, el jugo es la forma más común de encontrar aloe vera, no contiene aloína, pero conserva el resto de componentes beneficiosos.

Por su parte, el concentrado de aloe vera es gel deshidratado, mientras que el extracto es un preparado que se obtiene a partir del polvo mezclado con agua, y que suele contener menos del 10% de esta planta. La mayoría de fabricantes utilizan polvo.

Por todo ello, JUAL produce y elabora sus productos a base de aloe vera puro, lo que supone una gran ventaja respecto a otras marcas. Y es que, la diferencia entre un producto natural no procesado y uno que sí lo es, se encuentra principalmente en la pérdida de sus propiedades originales. El aloe está compuesto por moléculas muy débiles, lo que provoca que se deteriore fácilmente. Por tanto, cuanto antes se estabilice en frío y se envase el producto, mejor se conservan sus principios activos.

Comentarios

Ingresa o regístrate para enviar comentarios