Mousse de chocolate navideño

Mousse de chocolate navideño

Ingredientes
Para 4 personas

  • Chocolate negro 250 g
  • Manteca 100 g
  • Huevos 4
  • Stevia Jual en Polvo 100 g
  • crema de leche 200 ml

Preparación

Fundir el chocolate a baño María o en el microondas, en tandas de un minuto y siempre a potencia media. Una vez tenemos el chocolate fundido, lo dejamos enfriar un poco. Por otro lado, batimos la crema de leche y la dejamos bien firme en la heladera para que se mantenga fría.

Después separamos las claras de las yemas, agregando éstas últimas a la mezcla de chocolate y manteca cuando se haya enfriado un poco. Batimos las claras, primero a velocidad lenta y luego más rápido. Batimos y añadimos stevia en polvo JUAL poco a poco mientras seguimos batiendo hasta que estén bien firmes y brillantes como para hacer un merengue.

Incorporamos el merengue de claras a la mezcla de chocolate y yemas, pero lo hacemos poco a poco y siempre dando movimientos envolventes. No añadimos todas las claras de golpe sino que añadimos un poco y lo mezclamos y repetimos la operación para que las claras no se bajen. Una vez incorporadas las claras, hacemos la misma operación con la crema.

Añadimos un poco de crema al bol donde estamos batiendo la mousse y una vez integrado, seguimos incorporando crema hasta que nos quede más o menos homogéneo. Con una espátula de silicona y dando siempre movimientos envolventes lo conseguiremos en unos 5 minutos con un poco de paciencia.

Posts Relacionados:

Responder

Todos los campos son requeridos

  • ALOE VERA ORGÁNICO ESTABILIZADO

    conocé porque nuestros
    productos son diferentes