Tratamientos para el Cuidado de la Salud

Tratamientos para el Cuidado de la Salud

Los principios activos del aloe aumentan con la edad de las plantas. Las plantas de aloe son de hojas grandes y carnosas, armadas de espinas marginales en sus bordes.

Originalmente se aprovechaba del aloe una sustancia celuloide, llamada acíbar, por sus propiedades como laxante. Pero desde mediados de este siglo, poco a poco fue ganando terreno el uso del gel de áloe como base para la preparación de bebidas alimenticias (jugos, geles), hidratante natural y agente curativo de diversas afecciones, tanto cutáneo como interno.

Regenerador y Antiviral

Tomado vía oral entre 30 cc a 60 cc. Diarios, el jugo de Aloe fortalece el sistema inmune, reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular, neutraliza los radicales libres y acelerar la producción de nuevas células y de tejido colágeno por las células llamadas fibroblastos (poderoso efecto anti-envejecimiento en muchos tejidos, incluyendo la piel). El aloe es estudiado por sus acciones antitumorales y antivirales.

El acemanano, polisacárido mucilaginoso que encontramos en el gel del Aloe Vera, es un potente intensificador de la sintesis de citocinas con actividad antitumoral y antiviral. Tiene importante propiedad de estimular la cicatrización.

Además tiene actividad antiinflamatoria: inhibe la síntesis de prostaglandinas y reduce la migración e infiltración de leucocitos, la liberación de histamina y la síntesis y secreción de leucotrienos. La actividad antiinflamatoria del gel de aloe vera se sinergiza con el resto de propiedades (cicatrizante e inmunoestimulante) para facilitar la curación de heridas o frente a procesos artríticos (por sus propiedades antiinflamatoria e inmunomoduladora).

El acemanano que encontramos en el gel del Aloe Vera presenta propiedades anticancerígenas y antitumorales. Especialmente en los sarcomas blandos. El acemanano es capaz de reducir el crecimiento del tumor o producir regresión del mismo. Esta actividad antitumoral, junto a las propiedades inmunoestimulantes y protectoras de las lesiones inducidas por radiación, determinan la posible aplicación del aloe vera en la prevención de melanomas y cáncer de piel.

Contra la Artritis

El gel de aloe vera bebible puede ayudar a evitar la artritis y reducir la inflamación de las articulaciones que están afectadas por esa enfermedad. Según el Journal of American Pediatric Medical, el Aloe también puede inhibir la reacción autoinmunológica asociada con ciertas formas de artritis, en las cuales el cuerpo ataca a sus propios tejidos. Varios compuestos del Aloe mostraron actividad antiartrítica. Un ácido orgánico contenido en el Aloe reduce la inflamación en un 79.7% y suprime la respuesta autoinmunológica en un 42.4%.

El Dr. Robert H. Davis (Fisiólogo en la Universidad de Pensilvania “College of Podiatric Medicine”) lleva a cabo investigaciones en el Aloe desde principios de los años 70. Pruebas de laboratorio concluyeron que el Aloe previene y desacelera la artritis, mejora la cicatrización, inhibe el dolor, bloquea la inflamación, devuelve el crecimiento al hueso, y actúa como vehículo de nutrientes para el cuerpo.

Posts Relacionados:

Responder

Todos los campos son requeridos

  • ALOE VERA ORGÁNICO ESTABILIZADO

    conocé porque nuestros
    productos son diferentes