
Para erradicar la celulitis es importante mejorar la circulación y eliminar toxinas. Al exfoliar nuestra piel conseguimos eliminar el exceso de líquidos y acelerar el metabolismo de las grasas. Además una combinación adecuada de dieta y ejercicios te ayudarán a combatir la celulitis. Te invitamos a seguir estos sencillos pasos que podés implementar en tu casa:
Envoltura corporal
Este método consiste en envolver las piernas o las zonas con celulitis con una venda fría o plástico para el cuerpo donde se aplica crema gel de aloe vera previamente enfriada en la heladera. Dejar actuar durante 10 minutos. En caso de colocar vendas frías en las piernas, el vendaje comenzará desde la raíz de los dedos ascendiendo hasta debajo de las rodillas, teniendo en cuenta que la mayor compresión se hará a nivel distal, para ir cediendo paulatinamente a medida que se asciende. Luego retirar el film o vendas y realizar últimos movimientos de abrazadera en toda la pierna, comprobando que el gel se haya absorbido totalmente.
Es un tratamiento muy seguro para la eliminación de la celulitis, y después de varias sesiones, mostrará los resultados reales poco a poco. Las envolturas corporales pueden ser aplicadas por cualquier persona, pero sólo tienes que asegurarte de que la crema que se utiliza sea eficaz para la eliminación de la celulitis. El Aloe Vera es una planta muy efectiva que no sólo elimina la celulitis, sino que también tensa la piel de la zona afectada.
Ejercicios para la celulitis que puedes realizar en tu casa
Las sentadillas son también un ejercicio eficaz que te beneficiarán con la celulitis en muchas formas, porque se centran en las piernas y los muslos. Al hacer una rutina de sentadillas diarias, los muslos y las piernas se fortalecen y obtendrás muy buenos resultados para eliminar la celulitis de tu cuerpo.