
Ingredientes
60 cc Jugo de Aloe Vera
50 gr de yogurt vegan “libre” de yogur naturaç
25 gr de jarabe Agave
1 lima y 1 limón
25 gr de mango fresco y 25 grs de piña
5 gr de pistachos
1 apio y 1 pepino
2 gr de sésamo mixto (blanco y negro)
Mezcla de flores comestibles
1 Pomelo
15 gr de aceitunas negras
Cebolla encurtida
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta rosa
50 ml de vinagre
2 cucharaditas de stevia
Clavos de olor
2 cucharaditas de sal
Aceite de oliva
Preparación
1- Mezclá el Jugo Aloe Vera con el jugo de lima y limón, ya que la receta debe presentarse en 30 minutos, dejarla durante al menos 20 minutos, de modo que el ácido cítrico del limón y la lima vaya actuando.
2- Tostá las semillas de sésamo blanco en una sartén anti-adherente durante no más de 1 minuto, solo para los aceites esenciales florezcan.
3- Luego, usando un rallador plano rallá los pistachos y reservalos.
4- A continuación, con el pepino y el el apio hacer rodajas con el pelador, y ponelas en agua con hielo para mantener el crujido natural.
5- Pelá el pomelo y hacé pequeñas cuñas.
6- Para hacer la salmuera de la cebolla encurtida utilizá 2 unidades de cebollas francesas o chalotas, 50ml de vinagre (el tipo es opcional), 1 cucharada de azúcar, 2 cucharaditas de sal y 2 semillas de comino. También opcional podés añadir hojas de laurel u otro tipo de hierba aromática. Pelá las cebollas y mantenelas en agua hirviendo durante 5 minutos. En otro fuego poné el vinagre a hervir con el azúcar, la sal y los clavos. Añadí la cebolla francesa cuando rompe a hervir, luego quitá del fuego y colocá en un recipiente cubierto casi completamente.
7- Agregá las aceitunas negras y deshuesadas a todos los ingredientes en el momento de servir para dar un sabor más mediterráneo a la receta.
8- En dos recipientes†colocá el yogur y el jarabe de agave. Cortá las frutas de piña y mango.
9- Sazoná con la sal, pimienta rosa y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Luego espolvoreá la sal y decorá con la mezcla de micro hierbas y flores.