
La sensación de “Piernas cansadas” es consecuencia de largos períodos de inmovilización. Se acompaña de una sensación de aumento de la temperatura local, respecto del resto del cuerpo y, en ciertos casos, presencia de “arañitas”, celulitis, impresión de piernas pesada y zonas hinchadas.
Es importante seguir una dieta sana para reducir el malestar que provocan los pies y piernas hinchados. Controlá y moderá el uso de sal, alcohol, cigarrillo. Aumentá el consumo de Fibras y flavonoides, así como agua y líquidos. Para suplementar una buena alimentación, la ingesta diaria de JUGO DE ALOE VERA limpia el sistema digestivo de forma natural debido a la presencia de Saponinas, contribuye a mejorar el aprovechamiento de nutrientes ingeridos en los alimentos, eliminando toxinas.
Además, siguiendo estos tratamientos pensados para que realices en tu hogar o en gabinete con un profesional recuperarás la impresión de serenidad y bienestar inmediato de tus piernas.
Tratamiento para piernas y pies cansados en el Hogar:
- Al final del día tomá una ducha y terminá la misma con ducha fría comenzando por los pies hasta llegar a la ingle.
- Secá bien tu piel y aplicá CREMA GEL DE ALOE VERA JUAL , previamente enfriada en heladera, con movimientos suaves y ascendentes desde los pies hasta la ingle.
- Recostate y colocá un par de almohadas detrás de las rodillas y en los pies para favorecer la circulación de retorno.
Frecuencia: 2 veces a la semana
Productos Utilizados en el Hogar: Crema Gel de Aloe Vera
Tratamiento Profesional para piernas y pies cansados en Gabinete:
- LIMPIEZA: El profesional realizará una limpieza profunda de la piel a tratar con LOCIÓN DE ALOE VERA JUAL.
- DRENAJE: El profesional realizará maniobras de drenaje que contribuirán a deshinchar los pies y las piernas:
- Con la mano plana, realizar suaves movimientos en el abdomen para movilizar la linfa de la cisterna de Pecquet. Repetir 3 veces.
- Tomar la pierna del paciente con las manos y realizar tres flexiones llevando la rodilla hacia el pecho. Esto contribuirá a vaciar los ganglios inguinales y los poplíteos (detrás de las rodillas).
- Tomar los pies del paciente y realizar suaves movimientos circulares para un lado y para el otro (tres veces para cada lado) con el objetivo de movilizar la linfa estancada en los pies y tobillos.
- Repetir en la otra pierna.
- Aplicar una buena cantidad de CREMA GEL DE ALOE VERA JUAL a temperatura ambiente con suaves movimientos ascendentes desde los pies hasta la ingle.
- A continuación, realizar suaves movimientos de drenaje (abrelatas) desde la ingle hasta la rodilla y desde esta hasta los tobillos y, por último, desde el talón hasta los dedos. La mano del profesional desciende pero las presiones van dirigidas a llevar la linfa a los ganglios inferiores a la zona en la que se están realizando las maniobras.
- Repetir tres veces. Para terminar, se asciende desde el pie por toda la pierna con las manos en forma de abrazadera.
- MÁSCARA Y VENDAJE: El profesional aplicará una buena capa de GEL DE ALOE VERA JUAL enfriado en heladera y envolver cada pierna por separado con film o vendas frías. Dejará actuar durante 10 minutos. En caso de colocar vendas frías, el vendaje comenzará desde la raíz de los dedos ascendiendo hasta debajo de las rodillas, teniendo en cuenta que la mayor compresión se hará a nivel distal, para ir cediendo paulatinamente a medida que se asciende.
- FINALIZAR: retirar el film o vendas y realizar últimos movimientos de abrazadera en toda la pierna, comprobando que el gel se haya absorbido totalmente.
Duración del Programa en Gabinete: 6 sesiones como mínimo o sin límite hasta que el paciente sienta una mejora sustancial
Frecuencia: 2 veces a la semana
Duración: 90 minutos
Productos Utilizados en gabinete: Loción de Aloe Vera Jual, Gel de Aloe Vera Jual y Crema Gel de Aloe Vera Jual