
El salmón es un alimento rico en ácidos grasos y proteínas. Prepara este delicioso paté de salmón ahumado para una ocasión especial y benefíciate de las proteínas y nutrientes de este pescado.
El salmón contiene altas cantidades de calcio y otros minerales, como magnesio y selenio.
Ayuda a disminuir la presión arterial. Su contenido de vitamina A ayuda en la reparación de la piel, así como de otros tejidos. Su aporte de yodo favorece el crecimiento del feto, y también el desarrollo de su cerebro.
Esta receta es una opción saludable para quienes cuidan su peso y siguen dietas para adelgazar, ya que 100 g de salmón ahumado solo aportan 163 calorías. Sin embargo, si sufres de hipertensión, no debes comerlo muy a menudo debido a su contenido de sodio.
También, es una alternativa saludable para quienes sufren de osteoporosis, ya que el salmón ahumado tiene más del doble de vitamina D que el salmón fresco, y dicha vitamina ayuda en la absorción y fijación del calcio en los huesos.
Ingredientes:
• 250 g de queso crema bajo en grasa
• 100 g de salmón ahumado (picado en trozos)
• Jugo y cáscara finamente rallada de 1 limón
• 2 cucharadas de eneldo (finamente picado)
• Pimienta negra (recién molida)
• 1 cucharada de Jugo de Aloe Vera sabor natural
Preparación:
Procesá el salmón, el queso crema, el jugo de limón y el jugo de aloe vera hasta que queden bien mezclados. Colocá la pasta en un recipiente y agrega la cáscara de limón rallada y el eneldo a la mezcla. Añadí pimienta negra a gusto y refrigerá.
Podés acompañar el paté de salmón ahumado con verduras frescas o untar tostadas o galletas.